Dar de alta los perfiles de las redes sociales, mantenerlas, generar contenido, atender a los usuarios y hacer frente a las críticas… Podemos llegar a pensar que no las necesitamos, pero, ¿sabes una cosa? Tu clínica u hospital veterinario sí necesita unas redes sociales, y vamos a ver por qué.
Comunicar es ser, estar presente
En una sociedad competitiva se hace difícil sobrevivir sin decir quién eres, qué haces y cómo lo haces. Renunciar a estar presente es tanto como querer desaparecer y dar paso a tu competencia, es decir, dejar de contar para clientes y usuarios.
Por ello debes estar, y esto implica formar parte del mundo comunicativo, tener un nombre, crear una reputación online, generar confianza y empatía… y esto comportará conseguir un mejor posicionamiento y un mayor índice de ventas.
Si tienes dudas sobre cómo gestionar tu reputación online lee nuestro post sobre este tema aquí:
Cómo controlar la reputación de tu clínica online
Una empresa existe para resolver necesidades de los clientes. La empresa que lo comprende es la que prospera. Y una de las mejores maneras de conocer de manera directa, fiable y tangible qué quiere y necesita el cliente, es a través de las redes sociales.
Datos del 2019 indican que el 66% de la población mundial tiene acceso a Internet.
86% de la población europea tiene acceso a Internet.
En tan solo un año, respecto al 2017, el número de usuarios tanto de Internet como los que usan las redes sociales creció un 24%.
¿Por qué tu centro veterinario ha de estar en las redes sociales?
A parte del volumen creciente de personas con acceso a Internet y usuarios de redes sociales, hay otras razones para estar presente, en forma de página web y/o blog, y en las redes sociales:
1. Los clientes de tu clínica ya están en las redes sociales y muy posiblemente en algún momento hablan de ti. Así podrás conocer lo que están diciendo y lo llevarás a tu terreno.
2. Las redes sociales son un termómetro de la percepción que tiene el propietario de la mascota de tu marca, tu empresa y de la reputación de tus servicios y productos.
3. Te sirven para posicionarte en los motores de búsqueda.
4. Son un canal de comunicación bilateral y una gran y eficaz herramienta para atender y gestionar a tus clientes.
5. Puedes incrementar considerablemente los beneficios competitivos y de credibilidad. Son una puerta abierta a nuevas oportunidades de crecimiento.
6. Podrás trabajar, dirigir y hacer crecer tu marca.
7. Puedes llegar a nuevos propietarios de mascotas que no conocían tu clínica veterinaria
8. Si no estás en las redes sociales se reducen o bloquean las oportunidades de crecimiento, las ventajas competitivas y la credibilidad.
9. Podrás competir contra los grandes en condiciones similares.
10. Si tu competencia está y tú no, lo siento, tu empresa está prácticamente muerta por falta de información y presencia.
11. Evitas que la competencia se pueda quedar con tu nombre de empresa.
12. Puedes hacer publicidad muy económica y eficaz eligiendo muy bien a quién la quieres dirigir. Por ejemplo propietarios de mascotas que vivan a 2 km de tu clínica veterinaria.