Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes, gerentes de centros y clínicas veterinarias. Esperamos os sean de gran utilidad para aclarar algunas de vuestras dudas.

Contrataciones

¿Cómo se qué servicio debo contratar?

Disponemos de tres grupos de servicios diseñados específicos para las clínicas y hospitales veterinarios, Gestión estratégica, Marketing y Ventas y Recursos Humanos. Contacta con nosotros y uno de nuestros gestores te aconsejará qué servicio será el más idóneo para tu negocio.

¿Cuánto tiempo debo contratar estos servicios?

Para poder hacer un adecuado acompañamiento a los gerentes de las clínicas veterinarias los contratos tienen una duración de un año.

¿Tengo obligación de permanencia?

No, nuestra filosofía empresarial está orientada al cliente, y, si un cliente no está satisfecho con el trabajo que estamos llevando a cabo, sencillamente se rescinde el contrato. En este caso solicitamos avisar con treinta días de antelación.

¿Cómo se qué servicio he contratado?
Todos los servicios están descritos en las tarifas anuales vigentes, que son facilitadas a los clientes por un gestor personal. En todos los contratos figura el modelo de servicio que ha sido contratado y todos los servicios que están incluidos.

Seguridad de los datos y tecnología

¿Qué tecnología utilizamos?

Siempre trabajamos con las herramientas que facilitan los programas de gestión, de manera que trabajamos con datos reales que nos permiten adaptar mejor nuestros servicios a las necesidades concretas de cada cliente. 

¿Tengo que cambiar el software de gestión de la clínica?

Aunque trabajamos con los principales proveedores de software veterinario para hacer los análisis de los datos, debemos decir que en la actualidad los dos software veterinarios que garantizan una amplia información de análisis de los datos son winvet y qvet.

¿Los datos de mi negocio estarán seguros?

Myvetpet consulting como empresa de consultoría mantiene los más estrictos controles de seguridad y cumple con la normativa vigente en cuanto a la LOPD.

Modelos de servicios

¿El servicio se presta online o presencial?

Cada cliente tiene asociado un gestor, quien organiza las reuniones de acompañamiento y de control. Los servicios de gestión, consultoría y marketing digital se realizan principalmente online, pudiendo el gestor organizar reuniones de carácter presencial cuando sean consideradas necesarias.

¿Cómo se inicia el servicio de gestión estratégica?

El servicio se inicia con el diagnóstico de punto de situación, que es realizado en la mayoría de ocasiones a las 72 horas de haber obtenido los datos de la clínica. Un gestor personal realiza una serie de procesos técnicos y de análisis de los principales indicadores de la empresa, con los que se determina la situación actual del negocio y su recorrido en el corto plazo. Para garantizar un  análisis objetivo son utilizados los datos del software de gestión.

¿Qué incluye el servicio de campañas sms marketing?

Es un servicio de comunicación que se realiza a través de una plataforma de gestión de datos. Utilizamos el sms como herramienta de comunicación, al que insertamos un enlace de los productos digitales que diseñamos en cada caso. Este servicio incluye, la planificación de un cronograma, el diseño de las campañas (landings page, copy, contenido gráfico), así como la segmentación y el envío. Los clientes podrán ver el impacto de las acciones a través del informe de Google Analytics.

¿Puedo contratar el servicio de campañas sms marketing si ya disponemos de web?

Si, técnicamente es posible, diseñando myvetpet consulting las landings de las campañas, o, bien gestionando la web del cliente (en este caso se hace un diagnóstico previo del software del website del cliente).

¿Qué resultados puedo esperar al contratar estos servicios?

Una vez realizado el diagnóstico, nosotros podemos ofrecer resultados medibles, cualitativos y cuantitativos, aunque estos pueden variar dependiendo de cada caso. En los casos de las clínicas que forman grupos de compra, tratamos a cada una independientemente, dado que tienen características en muchos casos muy distintas.

¿Puedo reducir la tasa de clientes desertores rápidamente?

Dependerá si tu negocio es una clínica o un hospital veterinario, ya que en estos últimos es más complejo reducir este apartado. En el caso de las clínicas veterinarias es una de las áreas dónde si tenemos resultados muy satisfactorios.

Otras consultas

Soy gerente de una clínica veterinaria que está en funcionamiento desde hace más de diez años y siempre me ha ido bien, pero desde el año pasado veo que se han reducido los clientes y además el ticket medio ¿Podéis ayudarme a captar nuevos clientes e incrementar el ticket medio?

La pérdida de clientes es una consecuencia de diferentes factores, entre los que se encuentran la madurez de un negocio al alcanzar la década de actividad unido a una mayor competencia en el sector. Hacer un diagnóstico a tiempo te ayudará a minimizar el impacto y determinar qué medidas correctivas debes realizar, y, con myvetpet consulting te garantizamos un primer diagnóstico en menos de 72 horas.

Somos dos socios veterinarios mayores que estamos pensando en vender el negocio a un grupo inversor, y, por este motivo pensamos que no tenemos que hacer ninguna inversión en consultoría estratégica o acciones de marketing ¿Es lo correcto?

Sinceramente pensamos es momento de todo lo contrario. Si pensáis vender el negocio lo normal es que queráis obtener de éste el máximo valor, y, para ello deberíais mejorar, entre otras cuestiones, el flujo de caja, el resultado (ebitda), así como vuestro posicionamiento estratégico en los servicios de mayor valor, y, todo esto antes que el posible comprador sea quién haga la valoración. En tan solo un año de trabajo se consiguen buenos resultados que impactan muy favorablemente en el valor de la empresa. También ofrecemos nuestros servicios de valoración, en los que determinamos el mejor momento para la venta y el valor de ésta.

Somos tres jóvenes veterinarias emprendedoras que llevamos algo más de tres años al frente de la clínica veterinaria y no tenemos pérdida de clientes y de momento mantenemos el valor del ticket medio ¿Para qué entonces hacer una inversión en marketing o campañas de comunicación?

El tiempo medio que una clínica veterinaria tarda en alcanzar su madurez es de aproximadamente cinco años, y, es fundamental invertir constantemente en desarrollar nuevas propuestas de valor hacia los clientes. Muchos de los clientes que entraron con su cachorro en vuestro inicio, seguro ya han reducido la frecuencia de las visitas y el ticket medio, por lo que si no trabajáis eficazmente estrategias de fidelidad, en el corto plazo vuestro negocio tendrá problemas de rentabilidad y competitividad.

Como gerente veterinario no creo en las campañas de comunicación, pienso no son eficaces ya que a mí nunca me han funcionado y finalmente creo es mejor invertir ese dinero en otras cosas más rentables.

Todos los que integramos Myvetpet Consulting llevamos más de veinte años dedicados a la estrategia, el marketing y la comunicación, y, podemos asegurar que las acciones de comunicación funcionan, eso sí, unas mejor que otras. Todo depende de tres factores, qué tipo de comunicación hacemos, quién diseña el plan de comunicación, y, cuáles son las expectativas que nos fijamos.

Como ejemplo citar que no podemos esperar lo mismo de una campaña de consulta de geriatría que una de esterilización o higiene bucal, aunque no por ello debamos hacer solo aquellas que son más rentables. Por nuestra dilatada experiencia estamos convencidos que divulgar eficazmente los distintos servicios que presta un centro veterinario tiene sus resultados, pero, lo que si recomendamos es hacerlo contratando servicios profesionales y con experiencia. 

Clínicas amigas

Descubre cómo otros centros veterinarios como el tuyo han experimentado un cambio positivo con nuestros servicios de gestión, recursos humanos, marketing y ventas.

Servicio rápido y gran profesionalidad.
¡Un gran equipo lleno de buenos profesionales!
Estoy muy contenta con sus servicios y, sobretodo, por el trato que recibimos de todo el equipo.
La paciencia os caracteriza, siempre nos hacéis avanzar y os lo agradecemos mucho.
Trato cercano. Escucháis nuestro punto de vista y favorecéis el debate en caso de discrepancia.
Desde que contraté vuestros servicios me siento más confiado y seguro con mi negocio. La verdad es que vale le pena pagar lo que se paga. Además, estoy muy contento con Daivd, es una persona formidable. ¡Gracias David!
Los servicios que dan son muy completos.
Valoro mucho el contacto personal, la atención y la profesionalidad sin ningún tipo de duda.
El trato personal es inigualable.
Valoror la rapidez en solucionar dudas, su servicio cercano y de calidad.
Lo que más valoro son sus visitas presenciales, el servicio rápido y su profesionalidad.
Estamos muy contentas con el servicio que prestáis y el acompañamiento constante.
Estoy muy contento con los servicios prestados.