El efecto Reina Roja

El efecto Reina Roja

Índice de contenido

WIKIPEDIA LO RESUME EN UNA HIPÓTESIS EVOLUTIVA QUE DESCRIBE LA NECESARIA MEJORA CONTINUA DE LAS ESPECIES PARA MANTENER EL STATU QUO CON SU CONTORNO. CORRE TANTO COMO PUEDAS PARA PERMANECER DONDE ESTÁS SUGIERE UN MUNDO EN EL QUE LA VELOCIDAD Y EL TIEMPO REFLEJAN UNA DIMENSIÓN DISTINTA A LA ESTABLECIDA.

Busquemos la analogía entre esta velocidad espacio tiempo y la actividad comercial, o, más bien aún, la considerable reducción de ésta. El rastro de una crisis, el auge de la competitividad, y, la falta de confianza del consumidor está condicionando enormemente la toma de decisiones de multitud de veterinarios, que se ven condicionados en el gobierno de sus negocios, aún y sabiendo ahora más que nunca hay que perseverar en ser proactivo y en asumir responsabilidades.

¿Cómo entonces podemos invertir en nuestra clínica? Es fundamental entender que para obtener un espacio en el mercado y una buena visibilidad (“territorio y notoriedad”), hay que invertir en la creación de una marca, de forma continuada y con buenas experiencias que sean recordadas por nuestros clientes, con el fin de generar reputación, valor y notoriedad.

Quién practique el Vetworking no solo está llevando a cabo acciones de visibilidad, sino que lo está haciendo a una velocidad superior al resto, lo que permite cómo mínimo permanecer dónde uno está, fidelizar clientes y no perderlos no es hoy una opción, es una obligación. ¿Hacia dónde vas? Corre tanto como puedas para permanecer trata de sinergizar con nuestros clientes, hacer aquello que les sorprenda y nos permita superar sus expectativas, transformando la percepción de quiénes somos y aquello que hacemos, o, lo que es lo mismo, que nos vean diferente al resto.

¿te gusta? Comparte esta entrada:

Quizás también te interese...