Las ventajas de tener un Blog

Las ventajas de tener un Blog

Índice de contenido

Muchos veterinarios nos preguntan si verdaderamente tener un blog es importante para sus negocios, y, nosotros somos muy explícitos a la hora de afirmar que debería ser imprescindible, primero porque forma parte de una estrategia del marketing digital, segundo porque es una realidad aplastante que los propietarios de mascotas consumen gran cantidad de contenido relacionado con la salud y bienestar de sus animales de compañía, y, por último, porque es una manera muy rentable de conseguir más tráfico en internet de nuevos usuarios potenciales.

A continuación os enumeramos aquellas ventajas de tener un blog en la clínica veterinaria con más aporte de valor para un gerente veterinario.

VENTAJA Nº1 _ +VISITAS

Todos queremos más visitas en nuestra web, y, además que un porcentaje de estas visitas sean de clientes nuevos. Para ello es necesario crear de manera frecuente nuevo contenido actualizado en nuestras páginas internas de nuestra web, para aparecer en los buscadores, y esto no suele ser tan fácil de llevar a cabo. Pero si creamos un pequeño post en nuestro blog y lo publicamos en nuestra web, contará como una página que será indexada y permitirá generar nuevo tráfico hacia tu web, porque estás generando más oportunidades de aparecer en Google.

“Los robots de Google te localizarán y te pondrán en su índice lo que te permitirá más oportunidades para ser visto”

VENTAJA Nº2 _ +REPUTACIÓN

Otro aspecto fundamental está relacionado con la confianza y la reputación que generamos al escribir sobre temáticas de interés para nuestros clientes, por lo que si los propietarios de mascotas encuentran respuestas a inquietudes comunes, estarán más dispuestos a leerlo, seguir asiduamente nuestras publicaciones, y, lo más importante, tendrán una mayor predisposición a adquirir los productos y servicios que les ofrezcamos a través de nuestra web corporativa.

VENTAJA Nº3 _ +VENTAS

De igual modo que transmitimos información relevante a nuestros actuales clientes y nuevos potenciales (contenido de interés), también estamos prescribiendo y educando sobre aspectos tan importantes como es la salud y el bienestar de los animales de compañía, y, de otra parte, facilitamos como hilo conductor de comunicación sobre una temática concreta entre el cliente seguidor y nuestro equipo técnico auxiliar. Con todo, además de agilizar un proceso de venta, nuestro equipo estará en una mejor posición para asesorar y cerrar una oportunidad de venta.

chica viendo mobil

¡Conocerás que temáticas gustan más a tus clientes y obtendrás mejores resultados!

VENTAJA Nº4 _ +TEMÁTICAS DE INTERÉS

Muchos veterinarios nos expresan su dificultad a la hora de determinar qué temáticas son las que deben tratar, y, realmente solo hay que explicarles la cantidad de experiencias fascinantes y virales que su actividad les brinda todos los días al frente de una clínica veterinaria. Ahora con las herramientas tecnológicas disponibles todo es un poco más fácil, bastará con crear temáticas sencillas, cómo casos prácticos, consejos y recomendaciones, y, dentro de aquellas áreas en las que nos desenvolvamos bien, como cuidados y necesidades básicas de la salud de la mascota, enfermedades más comunes y sus tratamientos, casos de cirugía, y, complementándolo con aspectos de higiene, peluquería y estética. Si además quieres saber el interés que ha causado cada post, tienes dos opciones para conocerlo, primero consultando las visitas y las páginas visitadas (analytics), y, segundo incluyendo una llamada a la acción con un breve formulario para facilitarle mayor información en su próxima visita.

VENTAJA Nº5 _ +SOCIAL MEDIA / RRSS

Para acabar de convencerte, un post es un fantástico argumento como medio de comunicación que podrás enlazar con las redes sociales que utilices en tu clínica, cómo Facebook. Este tipo de contenidos te ayudarán a mantener una presencia activa en tus RRSS, con lo que sin lugar a dudas estarás generando nuevas oportunidades de atraer y captar más y nuevos clientes hacia tu negocio.

¿te gusta? Comparte esta entrada:

Quizás también te interese...